Somos

Sobre Opain

Obras, Pavimentos e instalaciones industriales (OPAIN), somos una empresa con CNAE 4121, fundada en 1990. Nos centramos en el sector de la construcción, concretamente en la obra civil y edificación, trabajamos fundamentalmente para organismos públicos.

Operamos a nivel nacional, si bien una parte importante de la actividad principal se centra en la Comunidad Autónoma de Galicia y en la de Madrid. La mayor parte de la contratación a la que accede la compañía proviene del sector público con organismos tales como el Ministerio de Fomento, Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales, Ayuntamientos, etc.

Comenzamos nuestra actividad el 10 de diciembre de 1990. Nos dedicamos a la construcción y al igual que nuestro sector tuvimos un crecimiento de ingresos bastante considerable en los años de bonanza económica, pero en cambio sufrimos junto con el grueso de empresas españolas la crisis económica.

Actualmente, contamos con unas instalaciones productivas situadas en Polígono Industrial Cachafeiro, Forcarei, (Pontevedra) .Dichas instalaciones están ubicadas sobre una superficie de 2.423 metros cuadrados de los cuales 1.876 son superficie construida.

Las instalaciones están divididas en dos áreas diferenciadas: Las oficinas, que albergan los puestos de trabajo del personal de administración y el departamento técnico; y la nave, que está destinada al resguardo de maquinaria productiva y utillaje.

Últimos Proyectos

Ampliación aparcamiento Polideportivo Espartales en Alcalá de Henares

Principales zonas de actuación

La actividad de OPAIN se centra en España. La cartera de productos actual se desarrolla en las Comunidades Autónomas de Madrid, Galicia, Castilla y León, y Asturias.

Debido a la extensa y variedad de actividad de los procesos de OPAIN, la legislación aplica es muy abundante. Destacan aspectos legislativos en materia de construcción, Seguridad y salud, Medio Ambiente y todo lo relacionado por el Marcado C€ de productos que se ponen en el mercado como son las mezclas asfálticas.

EQUIPO DIRECTIVO

La plantilla actual de OPAIN consta de 13 trabajadores, y está formada por un gerente, el cual es también administrador único de la sociedad. Marcos Rodriguez Ogando.
ogando-chica

Belén Rodríguez Ogando

DIrectora jurídica-financiera

Es doble licenciada en Administración de Empresas y Derecho en 2012 en la Universidad Alfonso X el sabio. y tiene un master universitario en práctica jurídica empresarial en 2015, por el Centro de Estudios Garrigues. Además, cuenta con numerosos ciclos formativos donde destacan el Curso Superior de Asesoría Fiscal y Tributaria y el Curso Superior de Contabilidad Financiera.

ogando-chico

Marcos Rodríguez Ogando

Gerente y Administrador único

Licenciado en ingeniería de Caminos, Canales y puertos en 2012 por la Universidad Alfonso X, El Sabio. Tiene conocimientos de software, procedimientos presupuestarios departamentales.

OPAIN APUESTA POR LA CALIDAD

La empresa trabaja de acuerdo a un Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y
Prevención de Riesgos Laborales que sea eficaz y adecuado a sus necesidades, persiguiéndose
con ello la obtención de la plena satisfacción de los clientes actuales y demostrar a los
potenciales nuestra capacidad para prestar unos servicios de calidad.